Productores ganaderos de Chulucanas y La Matanza reciben 73 toneladas de alimento ganadero

0
130
Productores ganaderos de Chulucanas y La Matanza reciben 73 toneladas de alimento ganadero

Más de 2000 productores ganaderos se vieron beneficiados con la entrega de 73 toneladas de alimento balanceado para su grupo de animales. La entrega estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas.

La entrega de alimento a los productores ganaderos de los distritos de Chulucanas y La Matanza se hizo en en el marco del Estado de Emergencia por déficit hídrico, dispuesto en el Decreto Supremo 122-2022.

La comuna distrital distribuyó 42 toneladas de alimentos preparado Pancamel, 20 toneladas de alimento de algarroba, 16 toneladas de alimento martajado fino de pepa de mango. La entrega benefició a 2,312 productores ganadores.

La acción se enfoca en apoyar a los productores de los distritos más afectados por las sequías.

Acciones previas

Antes de la declaratoria, la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, realizó una serie de acciones para apoyar a los afectados por la sequía.

Se implementó pozos en las zonas de Ñomala, Rinconada, Yapatera, Laynas, San Jacinto, Km 66, Monteazul, km 83, caserío Jupalsa, Caserío Sancor, Pampas de Las Silvas, Nueva Esperanza, Palo Blanco, Colpas, Ternique, entre otras zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí