Programan más de 270 mil hectareas de cultivos en la región Piura

0
193

Un total de 270 936 ha. de diversos cultivos ha programado instalar el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura, para la presente campaña agrícola 2022 – 2023.

“La campaña agrícola se está desarrollando de la mejor forma. La proyección es similar a la del periodo pasado”, sostuvo el Ing. Ílich López Orozco, director regional de Agricultura.

Además, el funcionario resaltó la labor de los productores agrarios que, a pesar del alto costo de los fertilizantes continúa invirtiendo y esforzándose para instalar sus cultivos.

En ese sentido, López Orozco, confió en que el Gobierno nacional pueda adquirir el fertilizante para entregárselo de inmediato a los pequeños y medianos agricultores.

Respecto al recurso hídrico, López Orozco, dijo que en el caso del valle del Chira, Medio y Bajo Piura y Sechura, está asegurada la campaña agrícola.

Pues el vaso regulador de Poechos “está en óptimas condiciones”.

“En el caso de Tambogrande -agregó-, el recurso hídrico es menor, pero no se ha presentado ningún problema, a pesar que en noviembre y diciembre se necesita más agua”.

Principales cultivos

Asimismo, la cédula de cultivos programada por la Drap tiene un avance del 54 %.

Ello, equivalente a 147 620 ha., entre cultivos permanentes, semipermanentes, transitorios e industriales.

Entre los cultivos con mayor superficie destacan el arroz, con 56 793 ha. programadas, maíz amarillo duro 20 995 ha., maíz amiláceo 14 836 ha. y trigo con 10 267 ha.

Entre las plantaciones permanentes y semipermanentes destacan el mango con 29 729 ha.

Además, del limón 17 831 ha., caña de azúcar 18 788 ha., plátano orgánico 10 022 ha., entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí