Realizarán Foro Panel sobre tratamiento de aguas residuales y ordenamiento territorial

0
169

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, en coordinación con el Colegio de Ingenieros de Piura y la Universidad de Piura y la cooperación de los Países Bajos.

El mismo que se llevará a cabo el Foro Panel “Tratamiento de aguas residuales domésticas y ordenamiento territorial en un contexto de cambio climático”, este jueves 24 de noviembre a horas 9:00 a.m. en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros de Piura.

En el evento, especialistas de las Autoridades Regionales del Agua holandesas expondrán soluciones sostenibles.

Además, de el uso de tecnológica e innovación en el tratamiento de las aguas residuales domésticas para contribuir en la calidad de este recurso en su devolución al medioambiente.

Aspectos claves

Asimismo, presentarán los aspectos claves del ordenamiento territorial puestos en práctica para mantener a flote el territorio y contener posibles inundaciones a lo largo de su historia.

En la actividad, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau dará a conocer el estado situacional de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que tiene a su cargo.

Por su parte, especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Así como, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca).

Además, de la Universidad de Piura y Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) formarán parte del panel sobre las soluciones integrales.

Ello, para el tratamiento de aguas residuales y las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático que se realizan en la cuenca Chira Piura.

Finalmente, el evento se realiza el marco del proyecto de cooperación Blue Deal que tiene el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura con los Países Bajos.

La misma que esta está dirigido a los funcionarios y/o representantes de instituciones vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos en Piura y a nivel nacional.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

I MACREPOL PIURA realizó la destrucción de 1064.03 Kg de productos pirotécnicos en el terreno denominado «Fundó Sebastián» en piura. #WalacNoticias #fyp #Piura #parati #Perú

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí