5 plantas repelentes de plagas

0
143

Las plagas en nuestros cultivos y plantas son una pesadilla común para los amantes de la jardinería. La subida de temperaturas y el exceso de humedad a menudo las atraen. Por eso, en la siguiente nota de Agropress detallamos las 5 plantas que pueden actuar como eficaces repelentes de plagas.

También puedes leer: Impresionante aceleración en las exportaciones de mango fresco peruano

Plantas repelentes de plagas

A menudo pasamos por alto el increíble potencial de las plantas como insecticidas naturales. Estas no solo embellecen nuestro entorno con su color y aroma, sino que también poseen propiedades beneficiosas para nuestra salud y para el planeta.

Plantas repelentes de mosquitos

Los mosquitos pueden ser un problema a la hora de estar en tu terraza rodeado de plantas, en el jardín, en el huerto o en casa. Por ello y para mantenerlos a raya, te recomendamos tener cerca estas plantas: albahaca, citronela, lavanda, menta o caléndula.

Menta

Asociada a las coles como el brócoli o coliflor aleja a los pulgones, una plaga muy común en este tipo de cultivos. También actúa de repelente contra ratones, hormigas, moscas y polillas.

Romero

Esta planta, al igual que el tomillo, toleran bien las plagas y actúan como repelente contra la mariposa de la col, la mosca de la zanahoria y atraen abjeas creando un ecosistema sostenible.

Albahaca

La albahaca, además de ser de cultivo fácil, excelente para macetas y huerto urbano y de un aroma característico, repele a la mosca blanca, mosquitos, moscas o chinches y atrae polinizadores.

Caléndula

Reconocidas como “plantas trampa” debido principalmente al fuerte color llamativo de sus flores atrae pulgones. De esta manera, se mantienen fuera del huerto y otras plantas. Además, también es excelente para la atracción de polinizadores y depredadores naturales de las plagas como mariquitas y abejas.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí