La Autoridad Nacional del Agua (ANA), como integrante del equipo Migadri, participa en la elaboración de la Agenda Agraria Regional. En la reunión se integrarán actividades, programas y proyectos de inversión pública vinculados al sector agrario y de riego.

En aras de implementar instrumentos de gestión para la intervención planificada en el sector agropecuario, la autoridad del agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, se reunió con los diferentes Organismos Públicos Adscritos (OPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) que operan en la región Piura.

La reunión de los funcionarios abordó la elaboración de la Agenda Regional Agraria Regional 2023-2026, cuyo proyecto se expondrá en la próxima visita de la Ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

El documento que regirá por los siguientes tres años se formula en base a los lineamientos aprobados por el Midagri, según la Resolución Ministerial N° 0461-2022-MIDAGRI, del 28 de octubre del 2022, y tiene como objetivo impulsar el sector agrario y de riego, en marco de la Política Nacional Agraria 2021-2030.

Aportes

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), como integrante del equipo Migadri, participa en la elaboración de la Agenda Agraria Regional.

El Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) aprobará la Agenda Agraria Regional con el aporte de los tres niveles de gobierno: el Midagri, el Gore Piura y Municipios Provinciales.

En ese sentido, será necesario asumir compromisos interinstitucionales que permitan ejecutar acciones para lograr resultados en beneficio del sector agropecuario en la región Piura.

Más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí