La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua Chira conformó el comité de conservación para la seguridad de la Estación Hidrológica Automática Chalaco – EHA, que permite registrar información en tiempo real sobre la gestión de recursos hídricos (temperatura, viento, calidad, precipitaciones y cantidad de agua).

De esta manera, a través de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa se permitirá cuidar y proteger a la institución, cuya información es de mucha utilidad en la toma de decisiones para las autoridades y en la planificación de las actividades respecto al recurso hídrico en las cuencas.

Al respecto, el administrador Local de Agua Chira, Ricardo Paredes Rioja, explicó que el comité tiene la función principal de cuidar el entorno de las instalaciones con el objetivo de evitar daños por parte de personas ajenas. Asimismo, indicó que la ANA se comprometió a continuar con la labor de velar por los recursos hídricos en el sector.

En ese marco, el representante del PGIRH, Pedro Villanueva, reveló que próximamente se instalarán nuevas estaciones hidrológicas en La Unión y Chulucanas. Según detalló, estas acciones se lograrán en un trabajo conjunto con las Administraciones Locales de ese ámbito.

El nuevo comité lo conforman el Juez de Paz, Policía Nacional del Perú (PNP), Colegio de Ingenieros del Perú filial Sullana, Universidad Nacional de Fronteras, Agencia Agraria del Chira, Municipalidad Provincial de Sullana y empresas agroindustriales.

Es preciso mencionar que, la EHA Chalacao es uno de las 58 estaciónes que el Proyecto de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos – PGIRH conformará a nivel nacional. Cabe mencionar que la EHA CHalaco se ubica en el distrito de Miguel Checa en la provincia de Sullana.

Más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí