El mercado brasileño abre sus puertas a la pequeña agricultura familiar peruana, ofreciendo oportunidades aún por explotar en productos como el tomate, la tuna y las flores cortadas, según destacó Angela Pimenta Peres, agregada agrícola de la embajada de Brasil en Perú. Para más información lee la siguiente nota de Agropress.

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Mercado brasileño

Brasil, con una población de 220 millones de habitantes, se presenta como un vasto mercado consumidor. Si consideramos los estados fronterizos más cercanos de Perú, como Acre, Rondonia, Mato Grosso, Pará o Amazonas, estamos hablando de aproximadamente 10 a 12 millones de personas potencialmente accesibles para las exportaciones peruanas, en una espera positiva de que los productores peruanos puedan expandir sus envíos hacia Brasil.

Hay muchas frutas peruanas que ya pueden ingresar a Brasil, y en el caso de la agricultura familiar peruana, la tuna es un producto con gran potencial.

Exportación de lácteos

La representante de la embajada de Brasil en Perú también resaltó el potencial de los quesos madurados producidos por la pequeña agricultura familiar en Perú para ingresar al mercado brasileño.

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