El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció la implementación de un plan de acción preventiva con el objetivo de evitar la formación de enjambres de langostas y minimizar el riesgo de que esta plaga se desplace hacia áreas agrícolas, lo que podría resultar en daños a los cultivos. En la siguiente nota de Agropress te contamos todos los detalles.

También puedes leer: Exportación de 20 toneladas de frejol loctao desde el desierto de sechura en Piura con destino a Corea

¿Qué medidas empleará Senasa?

Como parte de las medidas preventivas en respuesta al Fenómeno El Niño global, Senasa ha implementado este plan, movilizando equipos técnicos altamente capacitados para controlar la presencia de plaga de langostas en 1,221 hectáreas, predominantemente en áreas de vegetación natural.

A lo largo de su misión, los equipos de Senasa han llevado a cabo un monitoreo y evaluación exhaustivos en un área de más de 21,000 hectáreas, situadas en las regiones de Lambayeque, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Cusco. El objetivo principal es identificar los niveles de población de estos insectos, incluyendo sus etapas tempranas, para tomar medidas de control de manera oportuna.

Campaña «Prevenir es estar alerta»

Senasa ha comunicado que a través de la campaña ‘Prevenir es estar alerta’, está llevando a cabo una serie de iniciativas que abarcan la vigilancia fitosanitaria, la capacitación y el control de plagas agrícolas. Estas acciones están dirigidas a salvaguardar la agricultura nacional, con el propósito de beneficiar a los productores y garantizar la seguridad alimentaria del país.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí