En los últimos dos años, el Terminal Portuario del Callao fue el principal puerto para los envíos semanales de productos agrícolas peruanos al extranjero, seguido por Paita y Pisco. No obstante, en la última semana, Pisco registró el mayor volumen de envíos, superando a los otros puertos. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario

También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes

Exportaciones agrícolas

El Terminal Portuario General San Martín (Pisco) logró despachar 5,445 toneladas, registrando un aumento del 138% en comparación con la misma semana del año anterior. Este rendimiento superó el récord anterior de 4,048 toneladas, establecido también este año.

Por su parte, el producto que más se exportó por este puerto fue la cebolla; sin embargo, en esa semana se vieron envíos adelantados de uva (38% de participación), lo cual fue uno de los principales motivos de este incremento en sus despachos.

Cabe resaltar que en esta misma semana se registró el zarpe de dos barcos por este puerto, lo cual fue poco habitual dado que, en los últimos años, solo ha salido un barco en cada envío semanal. Estos barcos que salieron del puerto de Pisco fueron el MSC Cassandre, encargado de distribuir uva, cebolla y arándano; y el Jeppesen MAERSK, tan solo llevando cebolla.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí