Tacna Innova, el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región Tacna, comunicó que la media hectárea experimental de frambuesos, supervisada e implementada por la Estación Experimental Agraria (EEA) del INIA de Tacna, ha superado con éxito la primera prueba de adaptabilidad a la región árida y desértica local. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: El cultivo de uva de mesa en el norte de Perú sufre una disminución del 50% en su producción

También puedes leer: Fenómeno El Niño 2023: pescados y mariscos que estarán disponibles

Producción de frambuesas

El líder del proyecto de Agricultura del Desierto en Tacna Innova, el Ingeniero David Casanova, explica que el precio de venta al consumidor final para la frambuesa fresca es de S/89.00 por kilogramo y destaca su considerable potencial de exportación.

Las exportaciones en Perú fueron de 5.5 toneladas el año pasado, se observa un crecimiento continuo. Esta tendencia se respalda en la inclinación del público hacia hábitos alimenticios saludables, ya que la frambuesa se ha convertido rápidamente en un superalimento utilizado en batidos, comidas, entre otros. En los últimos dos años, el consumo de frambuesas en Estados Unidos aumentó más del 25%.

Se anticipa una cosecha de alrededor de 4000 kilogramos de frambuesas por hectárea, una cifra equiparable a los rendimientos obtenidos en otras regiones como Cajamarca, Lambayeque, Arequipa y Lima.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí