Expertos aconsejan aumentar las precauciones ante el riesgo de plagas debido al aumento de temperatura

0
40

El riesgo de plagas urbanas y agrícolas se incrementará en la región costera del país debido al aumento de la temperatura asociado a la llegada inminente del verano y factores climáticos como el Fenómeno El Niño. Esta situación no solo amenaza la salud pública, sino que también representa una amenaza para el sector agrícola y la industria alimentaria. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario

También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes

Precauciones contra plagas

Así lo advirtió el biólogo Ernesto Berrocal, quien señaló que estas semanas previas al inicio de la temporada de verano, representan el momento oportuno para redoblar e implementar medidas orientadas a prevenir y reducir los efectos dañinos de las plagas agrícolas y urbanas.

Señaló que las altas temperaturas favorecen la capacidad de reproducción de las plagas ya que los ciclos biológicos de las especies se aceleran y ocurren reproducciones con tasas más altas de individuos.

Dijo que las plagas urbanas más frecuentes en el verano son las de mosquitos, entre ellos el transmisor del dengue, zika y chikungunya; cucarachas y roedores como ratas y ratones.

Las moscas son los insectos más comunes en nuestro medio y ciertas condiciones climáticas y ambientales pueden favorecer su proliferación y transformación en plagas, que afectan la salud de las personas y la marcha de las empresas, en vista que son portadores de patógenos que pueden causar hasta 65 enfermedades en los seres humanos, anotó el especialista en plagas de Productos y Servicios Agroindustriales (PSAI).

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí