La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que las exportaciones de palta a 36 países alcanzaron los USD 953 millones entre enero y septiembre de este año, reflejando un crecimiento del 9 %. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario

También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes

Exportación de palta

Claudia Solano, gerenta de Agroexportaciones del gremio, advirtió sobre las condiciones climáticas que impactaron en la cosecha de agosto pasado, la cual fue de 45,041 toneladas, representando una disminución del 6.9 % en comparación con el mismo mes de 2022, que registró 48,401 toneladas.

“Según información del Instituto de Estadística e Informática, las regiones más afectadas ese mes fueron La Libertad (-32.8 %) y Lima (-18.5 %), a pesar de ello concentraron el 49.2 % del total. Las que redujeron más sus cultivos fueron Apurímac (-80.2 %), Moquegua (-47.8 %), Ayacucho (-41.2 %) y Arequipa (-37.7 %)”, detalló.

Destinos

De acuerdo con el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, este producto llegó a 36 mercados, cuyo ranking fue liderado por Países Bajos con USD 293 millones, experimentando una concentración de 30.7 % y un alza de 12.2 %.

El segundo lugar lo ocupó España con USD 185 millones, presentando una participación de 19.4 % y un incremento de 42.1 %. Completaron el top five EE. UU. (USD 135 millones), Chile (USD 97 millones) y Reino Unido (USD 97 millones). También resaltaron por su monto despachado China, Japón, Hong Kong, Rusia y Corea del Sur.

Las empresas líderes fueron Avocado Packing Company S.A.C., Westfalia Fruit Perú S.A.C., Camposol S.A., Virú S.A., Sociedad Agrícola Drokasa S.A., Agrícola Cerro Prieto S.A. y Agrícola Pampa Baja S.A.C.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí