En la temporada 2023/2024, se estima que la producción de mango en Perú variará entre 100,000 y 120,000 toneladas. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: Fenómeno El Niño 2023: pescados y mariscos que estarán disponibles

También puedes leer: El precio del limón y la cebolla sigue a la baja en Lima: ¿cuál es su valor por kilogramo hoy en los mercados?

Producción de mango

Ángel Gamarra Condori, el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango), ha informado que la disminución en la producción de mango se debe a las altas temperaturas sostenidas durante el año, lo que ha tenido un impacto negativo en el proceso de floración de las plantas y ha afectado la fisiología del cultivo.

Destacó que Piura es responsable del 75% de la producción de mango en Perú, seguido por Lambayeque (Motupe-Olmos) y Áncash (Casma). Asimismo, señaló que la caída en la producción se ha registrado en las tres principales zonas de cultivo de mango.

Próxima campaña

Según el presidente de Promango, las temperaturas registradas este año podrían afectar la producción de mango en la próxima campaña (2024/2025). Al respecto, dijo que los productores y exportadores de esta fruta vienen trabajando para que en la próxima campaña no se tenga una producción tan baja como la registrada en la presente.

“Si en el 2024 se presenta un clima parecido al del 2023 nos estamos preparando para utilizar herramientas técnicas para que el mango floree en base a productos que ya se comercializan en el mercado, que permita asegurar la floración en las plantaciones de mango”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí