En el mes de agosto de 2023, las exportaciones de limón desde Perú alcanzaron 1,733 toneladas, generando ingresos por un valor de 2.2 millones de dólares. Esto representó una disminución del 5% en volumen y del 4% en valor en comparación con agosto de 2022. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: También puedes leer: Niño Global: 9 departamentos reportan el 100% de su superficie agrícola expuesta a riesgo elevado por sequía

Exportación de limón

Es importante destacar que la disminución en el volumen de exportación del limón se debió en gran medida a una menor demanda por parte de los Estados Unidos, que redujo su volumen de importación del 6.28% al 2.61%. También se observó una disminución en las importaciones por parte del Reino Unido, que pasaron del 12% al 2.4%.

En cuanto a los principales destinos de este producto, se destacaron los Países Bajos con un 51.7% y Chile con un 36.4%. La variedad de limón más exportada fue la Eureka, que representó el 58.7% de las exportaciones, seguida por la Tahití con un 39.7% y la Sutil con un 1.6%.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí