El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) proporcionó a los productores del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas en la región de San Martín, metodologías para proteger los cultivos de cacao de plagas y enfermedades. Más detalles en la siguiente nota de Agropress.

También puedes leer: Exportaciones de cúrcuma peruana alcanzaron 2,252 toneladas

También puedes leer: Fenómeno El Niño 2023: pescados y mariscos que estarán disponibles

Tecnologías para proteger cultivo de plagas

En el transcurso de este trabajo técnico, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria El Porvenir, llevó a cabo una evaluación del estado de salud de las plantas de cacao con el propósito de detectar la presencia de plagas o agentes patógenos que pudieran afectar la producción de este cultivo.

Utilizando esta información, los especialistas en plantas del INIA han compartido tecnologías y enfoques que permiten a los agricultores restaurar la salud de sus cultivos, fortalecer el control de plagas y enfermedades en sus plantas, y establecer medidas preventivas para reducir las pérdidas en sus terrenos.

Otros datos

Estos Módulos de Asistencia Técnica de Clínica de Plantas representan una estrategia promovida por el INIA en colaboración con la ONG Cabi Plantwise, con el propósito de transferir tecnologías y metodologías centradas en la prevención, preservación y recuperación de la salud de los cultivos.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí