Verfrut sorprende al mercado japonés con la exportación pionera de uvas de la región de Piura

0
148

Tal como había sido anunciado previamente Senasa, Verfrut efectuó su inaugural exportación de uvas frescas a Japón durante el pasado fin de semana. La compañía envió dos contenedores de 35 toneladas de uva de mesa desde el puerto de Paita. Para más información te invitamos a leer la siguiente nota de Agropress.

También puedes leer: Exportación de 20 toneladas de frejol loctao desde el desierto de sechura en Piura con destino a Corea

VERFRUT

La empresa pionera en la exportación internacional de uva de mesa es Verfrut, y en esta ocasión, envió uvas de la variedad Seedless que se espera arriben al puerto de Yokohama, en Japón. Se estima que el tiempo de tránsito sea de aproximadamente 30 días calendario.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo participó del envío y celebró este “hito importante” en el sector de comercio exterior de la región Piura.

“Es un hecho histórico y muy importante para la región Piura pues por primera vez se envió uva piurana de calidad a nivel internacional y abre una ventana muy importante de exportaciones para la zona norte”, dijo Richard Neira, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí