Proyecto de reforestación. Con una inversión de 6 millones 297, 236.02 soles, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Recursos Naturales y del Ambiente de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), puso en marcha el proyecto Bosque Seco del Bajo Piura. El cual permitirá arborizar y reforestar 31 kilómetros con diversas especies de la zona, así como la regeneración natural de 6,319 hectáreas.

Leer más: Cajamarca: conoce la harina de larvas de insectos para alimentación del ganado

El plazo de ejecución del proyecto es de dos años, tiempo en el cual se generarán 22 mil jornales y beneficiará a 3,182 familias de los caseríos de San Pablo, Miguel Grau, El Piedral, Nuevo Pozo Oscuro, Nuevo Tallán, Mala Vida, entre otros.

Mediante el proyecto Bosque Seco del Bajo Piura se sembrarán 13,400 plantones de algarrobo, zapote, sauce, charán, palo santo, faique, tamarindo y otras especies nativas.

Charla de introducción

Y con el fin de dar a conocer los beneficios del proyecto Bosque Seco, funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales y del Ambiente de la DRAP se reunieron el último domingo con el alcalde del centro poblado Almirante Miguel Grau, Segundo Yovera More y los alcaldes distritales de Cura Mori, Arturo Ruiz Córdova y de El Tallán, Javier More Vílchez.

También, participaron pobladores de las zonas beneficiadas con los trabajos de reforestación.
En representación de la DRAP estuvo presente el ing. Mario Moscol Saavedra, director de Recursos Naturales y del Ambiente. Además de los responsables del proyecto Raúl Sánchez, supervisor general y Rafael Velásquez Campos, residente general.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí