Desde la Dirección Regional de Agricultura informaron que han entregado 15 plantones de café orgánico a pequeños productores de café orgánico del caserío de Socchapampa, Huancabamba. Las variedades corresponden a catimor, gran Colombia, geysha y se instalarán en un área total de 3.5 hectáreas.
Estas variedades se suman a las existentes en las parcelas de los beneficiarios y permitirá incrementar rendimientos y realizar un mejor control de plagas y enfermedades. Las plantaciones provienen de los viveros instalados en la zona con financiamiento del mencionado proyecto.
De esta manera, se promueve un manejo sostenible del cultivo con la aplicación de buenas prácticas agrícolas. Esto a través de la asistencia técnica, capacitación en fortalecimiento organizativo, empresarial para acceder a través de la comercialización a mercados internacionales.
“Toda la acción de este plan impulsado por el Gobierno Regional Piura se trabaja bajo un marco de desempeño empresarial y comercial por parte de los caficultores. Estas acciones tienen como la finalidad de generar oportunidades de mercado, mayores ingresos económicos y fortalecer la cadena de valor del café”, explicó Axel Herrera Seminario, coordinador del proyecto.