A pesar del difícil momento que pasan varios sectores económicos a causa de la pandemia del coronavirus, la agroexportación ha sido una de las actividades más dinámicas. Lionel Arce, gerente general de Complejo Agroindustrial Beta, comentó que ahora proyecta competir a nivel mundial con la cereza.
Si este este fruto se adapta al clima del territorio peruano, nos permitirá ingresar a mercados con mucha demanda en Europa, los países asiáticos y también hacerles frente a otros grandes productores que son Chile y Estados Unidos.
Cereza peruana de exportación
“Si funciona y se adapta al Perú, será el próximo arándano en competencia. El mercado consume este tipo de frutas por lo que hay una ventana, la cereza tiene todas las características de un alto producto de exportación”, mencionó Arce a El Comercio.
En Arequipa hay algunos resultados positivos y su empresa está haciendo las pruebas en Ica. «Ya llevamos dos años de cosecha y en los próximos meses debemos tener una perspectiva más clara», explicó.
Si todo marcha bien, la exportación de cerezas se estaría realizando en el año 2021.
Dato:
Agregó que su compañía es una de las más diversificadas en el país tanto por tipo de sembrío como por la geografía: tienen operaciones en Piura, Olmos, Jayanca, Paracas, Chincha e Ica.