La fisiología vegetal constituye uno de los cursos básicos para la formación del Ingeniero Agrónomo, especialmente porque permite la comprensión de los procesos que se realizan en las plantas.
Principalmente en lo referente al aprovechamiento del agua, el CO2, los minerales y la luz, en la síntesis de compuestos orgánicos.
También se analizan los procesos de transformación de otros compuestos como resultado del metabolismo secundario.
Actualmente las empresas agrícolas se enfrentan a desafíos cada vez mayores como son la inserción de productos peruanos en mercados internacionales.
Las innovaciones y simplificación de procesos, las certificaciones de calidad entre otras muchas exigencias.
Estas obligan a los agroempresarios a contar con personal altamente competitivo, que busque la excelencia e influya positivamente en todos los ámbitos de la organización.
Por esa razón, la Unidad de Investigación y Proyección Social de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) ha diseñado el IV curso de actualización en Fisiología Vegetal para Cultivos de Exportación, que se realizará este 4 y 5 de septiembre
La fisiología vegetal ayuda en obtener las competencias requeridas para afrontar con éxito los retos de la agricultura moderna.
Además potenciando la toma de decisiones y su efecto en la rentabilidad de la empresa.
TEMAS IMPORTANTES
Crecimiento y desarrollo de plantas, Fotosíntesis; Hormonas, transporte vascular; Fisiología y la nutrición de plantas.
Fisiología de hortalizas; Fisiología en cítricos, uva, palto y arándanos.
Impacto del cambio climático en la Fisiología Vegetal; Fisiología de poscosecha.