El presidente de ADEX llamó la atención al Ejecutivo y el Congreso y pidió trabajar con celeridad en reducir la informalidad, mejorar la competitividad, incrementar capacidades técnicas de las instituciones públicas, reforzar el trabajo público-privado, abrir más mercados y apoyar a las pequeñas y medianas empresas. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más detalles.
También puedes leer: Piura, Amazonas y San Martín lideran con el 83.2% de la producción nacional de arroz cáscara en julio de 2023
Expoalimentaria
Considerada como uno de los eventos más destacados en el ámbito regional de la industria alimentaria, inauguró su decimoquinta edición este miércoles.
Julio Pérez Alván, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), destacó que la organización no se detuvo, incluso en los desafiantes años de la pandemia, y que ahora, tras dos años, están de vuelta en formato presencial con el lema ‘Expande tus oportunidades, exporta al mundo’. Este lema tiene como objetivo impulsar tanto a los grandes como a los medianos y pequeños productores y exportadores peruanos.
Impacto económico
El ejecutivo señaló el impacto concreto de la feria como un motor para los negocios a lo largo del tiempo, estableciendo una conexión entre su evolución y el auge de las agroexportaciones peruanas. Estas exportaciones pasaron de 2,425 millones de dólares en 2009, año en que se llevó a cabo la primera edición de Expoalimentaria, a alcanzar los 9,823 millones de dólares en 2022.