El ajo destaca como un elemento fundamental en la dieta mediterránea, no solo por su sabor, sino también por sus numerosas propiedades beneficiosas. En la siguiente nota de Agropress entérate de cómo sembrar este alimento.

También puedes leer: Número de empresas exportadoras de Perú creció un 2.5%

¿Cómo se planta el ajo?

Antes de saber cómo sembrar ajo, debes conocer que hay dos maneras de hacerlo: con semillas o plantando directamente unos dientes de ajo. Sin embargo, lo más fácil y habitual es plantar ajos sin semillas, es decir, enterrando dientes de ajolotes.

Debes elegir un lugar con mucho sol, ya que es muy beneficioso para la planta, pero tampoco debe exponerse al calor excesivo.

Una vez tengas el lugar y la tierra perfectas, para plantar ajos tiernos en maceta solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Realiza surcos de unos 2,5 cm de profundidad y una separación de 30 cm entre ellos.
  2. Coloca los dientes de ajo, uno a uno, en los surcos. Deben tener la parte más estrecha hacia arriba, ya que por ahí saldrá la planta. Cada diente de ajo debe estar a 15 cm del ajo más cercano.
  3. Echa tierra encima de los ajos, cubriendo los 2,5 cm del surco.
  4. Aprieta la tierra ligeramente, para que no queden bolsas de aire, sin compactar demasiado la tierra.
  5. Riega con agua abundante para que la tierra y los dientes de ajo se humedezcan.

¿Cuándo sembrar ajo?

La temporada de cultivo y cuánto tarda en crecer una planta de ajo depende del clima. Si vives en zonas frías, debes plantar el ajo al final del invierno, ya que, de lo contrario, los ajos podrían helarse. Si vives en una zona más templada, lo puedes plantar desde que comienza el invierno hasta que está próximo a finalizar.

VIDEO RECOMENDADO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí