El Ministerio de Agricultura y Riego, por medio de Agro Rural, destinó cuatro toneladas de guano de las islas para efectuar los ensayos experimentales que validarán tecnologías de fertilización en diferentes cultivos, con el fin de fortalecer la producción de tres cadenas productivas a favor de los pequeños productores de las zonas altoandinas de la región Lima.


La Dirección Zonal de Agro Rural en Lima informó que dicha entrega se efectuó al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), encargado de la aplicación del guano de las islas en los procesos de investigación que permitirán al productor contar con tecnologías de abonamiento adecuadas para sus cultivos de maracuyá, zapallo y cebolla.

Más de 25,000 familias agricultoras de Lima serán beneficiadas con la investigación experimental, estimó Agro Rural. Foto: ANDINA/Difusión
Foto: Andina

“Con esta actividad buscamos promover la producción orgánica de estos tres productos en la presente campaña agrícola, y para ello prevemos que en un plazo de aproximadamente cinco años obtengamos los resultados de estos estudios. Posteriormente, se elaborarán protocolos y manuales de abonamiento que serán puestos a disposición de los beneficiarios”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Destacó que más de 25,000 familias agricultoras se verán beneficiadas con esta actividad, que les brindará un soporte científico en los métodos de abonamiento.

La actividad se desarrollará en la Estación Experimental Agraria Donoso y La Molina, como parte de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones del Minagri.

Te puede interesar:

|Erradicación de Moscas de la fruta en beneficio de la agricultura familiar de Tumbes

|MINAGRI: Agro rural duplica implementación de fitotoldos ante bajas temperaturas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí