El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Macario Silva Vílchez, manifestó que los aportes de agua en el reservorio Poechos son ínfimos. Como consecuencia, aumentan la preocupación de los agricultores quienes advierten que se trata de un “año muy seco”.
“Invocación a todos los usuarios y agricultores para que en la actual campaña chica actúen con mucha responsabilidad. Mas aun sabiendo que el agua escasea y Poechos no está recibiendo aportes importantes de la cuenca Catamayo – Chira”, sostuvo el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Macario Silva.
Por su parte, el jefe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy –EPS GRAU, Julio Prudencio Rishing, recalcó que la EPS Grau aplicará su Plan de Contingencia durante la restricción del ingreso de agua cruda a la planta de tratamiento. Además, se coordinará con la PNP para reforzar la vigilancia a los largo del canal de derivación hasta el punto de captación de Curumuy.
Cabe precisar que el corte del suministro facilitará al PECHP la ejecución de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica mayor, de tal modo que se pueda cumplir con los trabajos de limpieza en los canales principales que realiza el personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento.