Miguel Quevedo Valle, director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), ha emitido una advertencia acerca de la posible entrada de la plaga conocida como el dragón amarillo o HLB al país a través de la importación ilegal de limones procedentes de naciones limítrofes. Para más detalles te invitamos a leer la siguiente nota de Agropress.

También puedes leer: Productores de banano exploran oportunidades con puré orgánico en el mercado europeo

¿De qué trata la nueva plaga de limones?

El líder del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú habló sobre la posible entrada de la plaga conocida como el dragón amarillo al país, a través de limones importados de contrabando procedentes de naciones vecinas. Con el fin de prevenir la introducción y propagación de esta plaga, Quevedo Valle ha instado a los productores y agricultores a ejercer precaución con el limón importado y a someterlo a un control por parte del Senasa antes de su comercialización.

“Estamos en vigilancia permanente, también estamos haciendo acciones preventivas porque una vez obtenida está plaga es devastadora. En este sentido, hay que evitar traer productos de otros lugares si no cuentan con la certificación del Senasa”, sostuvo.

¿Qué otras plagas preocupan a los agricultores?

Quevedo Valle señaló que además de la preocupación por la posible entrada del dragón amarillo, el Senasa y los agricultores de la región también están alerta ante la aparición de la plaga de langostas, la cual tiende a surgir en condiciones climáticas asociadas al Fenómeno El Niño.

“De momento, no hay plagas que tengan un impacto económico importante, pero sí estamos haciendo acciones preventivas y de control porque tenemos información de la aparición de langostas en seis de los 20 puntos de monitoreo del Senasa”, declaró el especialista.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí