Tras la iniciativa del Congreso presentada para impedir la quema de caña en Piura, la empresa negó las acusaciones de contaminación y asegura que no ha sido invitada a ninguna reunión para postular su defensa frente a las acusaciones.

Entre tanto, Amparo Saldaña, Superintendente de Responsabilidad Social declaró que realizan cosecha en verde alrededor de los distritos aledaños para evitar las molestias que produce la presencia de ceniza de caña, lo cual solo sucede por un cambio intempestivo en la orientación del viento.

 “Actualmente, nuestra cosecha es 70% en verde y 30% mediante quema controlada, por lo que podríamos asegurar que la presencia de estas partículas ha disminuido considerablemente.”, informó Saldaña.

Lamentó que no se invitara a la empresa a participar de ninguna de las reuniones para sustentar las prácticas sostenibles y el desarrollo responsable de sus operaciones, así como el impacto socioambiental con evidencias y estadísticas favorables, dentro de su zona de influencia.

 Aportan cierta cantidad de oxígeno

Por su parte, el responsable del Sistema Integrado de Gestión, Ademar Estrada, resaltó que la caña es un cultivo particular que atrapa mayor CO2 del ambiente y libera más oxígeno que otros cultivos.

Estrada explicó que el problema es el impacto visual y una campaña de desinformación referente a problemas ambientales que produce la caña cuando en el balance sucede todo lo contrario.

Debes saber:

  • La empresa es acusada de contaminar diferentes localidades de Paita como Viviate y La Huaca, donde, según los pobladores estas actividades han generado enfermedades, como consecuencia del humo de la quema.

También te puede interesar:

|Conoce el café de San Miguel de El Faique, el mejor del mundo

|Minagri inicia identificación de más de 90 mil animales en Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí