El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, inició la identificación de 94 240 animales (bovinos y porcinos) en la región Piura, como parte de un sistema de trazabilidad que buscar garantizar productos cárnicos sanos para los consumidores.

De acuerdo a la planificación realizada, las acciones se desarrollarán en las provincias de Piura, Sullana, Morropón, Ayabaca y Huancabamba con la atención de 55400 cabezas de bovinos y 38800 porcinos.

Sobre la actividad

Asimismo, esta actividad gratuita, que forma parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, consiste en colocar un arete color naranja en la oreja izquierda del bovino y uno amarillo en el caso del porcino, dichos distintivos contarán con un código que acompañará al animal hasta que llegue a un centro autorizado de faenamiento.

Además, será de mucha utilidad en caso se presentarán problemas zoosanitarios que pongan en riesgo la salud pública, pues permitirá conocer el origen del animal, a qué predio pertenece y en qué matadero fue beneficiado a fin de tomar las acciones sanitarias correspondientes.

Está actividad será de mucha utilidad en caso se presentarán problemas zoosanitarios.

Debes saber:

La autoridad en sanidad agraria ha anunciado que a nivel nacional pretende identificar hasta fin de año 1800000 animales, entre ellos 1300000 bovinos y 500000 porcinos, como parte de su compromiso de mejorar la inocuidad de los alimentos de origen agropecuario en beneficio de los consumidores peruanos y extranjeros.

También te puede interesar:

|Impulsan producción de 10 mil plantones del árbol de la quina en Amazonas

|Culminó proceso sobre desarrollo rural bajo en emisiones en los bosques de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí