El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri,) anunció que el nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agricultura y Riego (RGASAR), próximo a aprobarse, incluirá importantes cambios que impulsarán el desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria.

El director de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, Juan Carlos Castro Vargas señaló que la norma promueve una gestión ambiental ágil y eficiente en el sector agricultura, la cual, generará inversiones ambientalmente responsables.

Asimismo, agregó que el nuevo reglamento incentiva la formalización de las actividades agrarias mediante la incorporación de las Fichas Técnicas Ambientales (FTA) que son procedimientos más cortos para la aprobación de proyectos y actividades.

AMAZONAS, ARBOL DE LA QUINA
Permitirá que el pequeño productor desarrolle sus actividades agropecuarias.

Además, se establece la emisión de Disposiciones Técnicas Ambientales (DTA) de parte del sector Agricultura y Riego, a las cuales estarán sujetas las actividades agrarias que no requieran certificación ambiental.

Adicionalmente, se brinda un plazo de dos años para la respectiva regularización a quienes se encuentran realizando actividades agrarias sin ningún tipo de Instrumento de Gestión Ambiental.

Se busca difundir la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales en la agricultura.

El nuevo RGASAR definirá las competencias de las entidades del Estado involucradas en la certificación ambiental, a fin de optimizar la atención a los administrados; igualmente incentiva la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales.

El nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agricultura y Riego se encuentra en la etapa final de revisión previa a su aprobación y publicación oficial.

Debes saber:

A la fecha, la DGAAA ha transferido funciones al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); asimismo ha reducido los procedimientos TUPA de catorce (14) a seis (6).

También te puede interesar:

|Avanzan trabajos en obras de defensa ribereña del río Piura

|Capacitan a productores sobre el control de moscas de la fruta en el Alto Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí