A fin de que se dé cumplimiento al cronograma establecido en los trabajos que se ejecutan en las defensas ribereñas en el río Piura, el Gobierno Regional Piura inspeccionó el fin de semana los trabajos del tramo I donde se constató que avanzan a buen ritmo.

Sobre los trabajos

En la actualidad, el consorcio trabaja en ambos frentes (margen derecha y margen izquierda). De esta manera, hasta el momento, la margen derecha registra más de 2 kilómetros de tablaestaca colocada, mientras que, en la margen izquierda se ha instalado más de 500 metros. 

Más de un 40 % de avance registran los trabajos de defensa ribereña en el río Piura, para evitar daños ante posibles crecidas a causa de lluvias intensas, destacó el Gobierno Regional.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, resaltó la importancia de esta obra que ejecuta el Gobierno Regional Piura en beneficio de miles de piuranos.

«Saludar la intervención que se viene haciendo en estos dos tramos tanto de la margen derecha como margen izquierda que protege a Piura y también a Castilla […]. Esto va a permitir mitigar cualquier grado de riesgo ante un período de lluvia», manifestó el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

Según indicó el supervisor de obra, Víctor Calderón, para diciembre se ha proyectado terminar el primer tramo de la loza inclinada en ambas márgenes y que permitirá proteger los trabajos avanzados ante eventuales lluvias.

Debes saber

  • El reinicio de estos trabajos se han cumplido todos los protocolos  dispuestos para la reactivación de obras. 

También te puede interesar:

|Ejecutivo evalúa incorporar reservorios del Alto Piura en Plan Integral

|Minagri inicia identificación de más de 90 mil animales en Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí