El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el programa para la reactivación de la caficultura, el cual contiene las acciones estratégicas y acciones operativas del plan de acción del café.

Sobre el programa

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 0199-2020-Minagri, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, este programa contiene los componentes como tecnología para la producción, sanidad e inocuidad, financiamiento y acceso a mercados.

Asimismo, los órganos, programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos del Minagri incluirán en sus respectivos planes operativos institucionales las acciones estratégicas y acciones operativas enmarcados en los componentes del programa para la reactivación de la caficultura.

El programa contiene los componentes como tecnología para la producción, sanidad e inocuidad, financiamiento.

Financiamiento

Entre tanto, el financiamiento de las líneas de acción en el marco del programa estará sujeto a la disponibilidad, a las gestiones de asignaciones de recursos que se tramiten ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para tales fines.

Dato:

  • El Minagri destinará la suma de 106 millones 592,047 soles para la ejecución de las principales líneas de acción correspondientes al periodo 2020.

También te puede interesar:

|Ejecutivo evalúa incorporar reservorios del Alto Piura en Plan Integral

|Agricultores piuranos recibirán S/50 por jornales diarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí