Agricultores piuranos recibirán S/50 por jornales diarios

0
664
AGRICULTORES. COMUNIDAD

El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, estuvo en Piura este fin de semana para realizar una serie de actividades en la que fue encargado de supervisar la instalación de dos plantas de oxígeno medicinal del Centro de Atención “La Videnita”, ubicado en el distrito de 26 de Octubre en Piura.

El titular de Agricultura sostuvo que cada planta productora de oxígeno tiene capacidad para producir 37.30 metros cúbicos de oxígeno por hora (37.30 Nm3/h) a una concentración de 93% cada una suficiente para ser utilizado en el ambiente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuya capacidad asciende a 40 camas.

Además superviso la obra del tramo uno y dos entre Castilla y Piura la cual sostuvo que se encuentra en un avance del 44%.

Asimismo en una entrevista realizada por Agropress el ministro Montenegro comentó que con respecto al sector agricultura en Piura se ha destinado 37 millones de soles.

Estos permitirán que mujeres y hombres del campo reciban 50 soles por jornales diarios los cuales servirán para ayudarlos económicamente.

“Reconocimiento y agradecimiento a los agricultores por su trabajo este incentivo busca ayudar en la economía de los piuranos, ya que ha sido muy afectada en la actualidad”.

Además sostuvo que dicho dinero servirá para el mantenimiento, limpieza y riego.

POST PANDEMIA

El titular de agricultura sostuvo que la vacuna es parte fundamental del tema post pandemia y que probablemente estará el tercer trimestre del 2021 lo cual servirá para beneficiar a 30 millones de peruanos.

Sin embargo pidió que los peruanos sigan acatando los protocolos de seguridad y cuidado frente a esta pandemia covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí