El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio de Agro Rural, impulsará la cadena productiva del cacao de 552 productores del distrito de Villa Virgen, en la región Cusco, a través del desarrollo de un proyecto de capacitación y asistencia técnica con el empleo de guano de las islas.

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, tras la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional con la autoridad edilicia Wilber Mozo Llocclla.

“El presente acuerdo permitirá comercializar, a precio social, 1,230 sacos de guano de las islas a la municipalidad de Villa Virgen, lo que permitirá el abonamiento de 864 hectáreas destinadas al cultivo de cacao», explicó.

Agregó que el guano de las islas, además de incrementar la productividad local, mejorará la fertilidad del suelo por la mineralización de la materia orgánica que contiene todos los elementos que una planta requiere (nitrógeno, fósforo y potasio). 

100 % orgánico

Asimismo, este abono es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas como el guanay, piquero y el pelícano peruano. Se encuentra a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano.

Dato:

  • Una próxima etapa será la suscripción de otro convenio con Agro Rural en beneficio de productores de café del distrito.

También te puede interesar:

|Conoce cómo se cultiva y procesa el café de alta calidad

|Exportaciones peruanas de jengibre crecen en valor 162% en primeros cinco meses del 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí