Desarrollan el Primer Taller de investigación Agrícola en Piura

0
540
AGRICULTURA. FRESAS

La universidad Nacional de Piura a través del Vicerrectorado de Investigación liderado por el Dr. Edgar Rodríguez Gálvez desarrolló el miércoles 7 del presente mes el primer Taller de Investigación titulado “La Investigación Agrícola en la Región Piura, Situación Actual y Líneas de Investigación.

El evento contó con la presencia del Rector, Omar Vences Martínez, el Vicerrector Académico, Juan Rivas Valverde y los Decanos de Agronomía, Raul Tuesta Albán; Ciencias, Robert Barrionuevo, Economía, José Ordinola Boyer e Industrial, Daniel Cruz Granda.

Ponencias en la investigación

El taller se inició con las ponencias 6 Ponencias a cargo de distinguidos   la UNP  como, Rene Aguilar Anccota, Jossé Remigio Arguello, Manuel Charcape Ravello; Humberto Correa Cánova, Lázaro Ludeña y Elías Castillo Córdova.

Seguida de la participación de los panelistas, como María del Carmen Vargas Mundaca, Asesora del Proyecto PCM-UE-GIZ; Sergio Lazo García-Zavaleta, Coordinador de desarrollo territorial SD/PC; Patricia Mendoza Chirinos de la Dirección De Mosca de la Fruta – SENASA Lima.

Asi como de Freddy Saavedra del SENASA Piura, Juan Carlos Rojas del INIA, Piura; Práxedes Olemar del Ministerio de Agricultura; Diego Balarezo Camminati, del Programa de Frutas y Hortalizas-SOLIDARIDAD, Marcia Herrera Reto, de APPBOSA, Rodrigo Alapenha, de la Corporación Agrovisión, Olmos.

También participó Jorge Mariñas de Viveros Los Viñedos, Chincha; Siler Betega, de la empresa Green Way, Piura; Oscar Morocho Marchán, de Frutas de Piura SAC; Ever Córdova de la Corporación Pachamama, Piura.

Investigación agrícola en Piura

Según las palabras del Dr. Rodríguez Gálvez, La Universidad Nacional de Piura inició con este evento una necesaria y esperada apertura a la sociedad piurana.

Él afirmó además que, siendo la investigación científica básica y aplicada una de las funciones primordiales de la universidad se ha decidido la vinculación de la universidad con los diferentes sectores estatales y privados.

Estos relacionados al sector Agrícola para conocer de primera fuente, la demanda de investigación en uno de los sectores más importantes del desarrollo regional para transformarla en líneas de investigación institucionales.

Datos

Siendo así que las cuales deberán ser desarrolladas por los docentes  y alumnos de pre y pos grado, y, de este modo contribuir al desarrollo de la región mediante la solución de problemas a través de la investigación.

Próximamente se realizarán nuevos talleres para tratar la investigación en los otros sectores productivos de Piura como el pesquero, minero y agroindustrial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí