El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designará un presupuesto de 3,4 millones de soles en el valle de San Lorenzo, región Piura. Este para ejecutar 80 actividades de mantenimiento de 350 kilómetros de infraestructura hidráulica.

El procedimiento se desarrollará bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE). Esta acción se llevará a cabo a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Infraestructura hidráulica

La labor de los siete NE se desarrollará en los subsectores de usuarios de Quiroz-Paimas, Quebrada Totoral, Chipillico Alto, Chipillico Bajo.

Así como en Yuscay Tablazo Alto, Tejedores, San Isidro I y II, TG-Malingas, M-Malingas, Hualtaco III. También el Valle de los Incas, Hualtaco I-II-IV y Algarrobo Valle Hermoso.

Además, las autoridades revelan que estas obras generarán 56.000 jornales y beneficiarán a más de 35.000 familias.

Déficit hídrico

Mabel Gutiérrez, de la Administración Local del Agua (ALA) San Lorenzo, expresa que estas acciones son realizadas por hombres y mujeres del campo.

Estos productores cuentan con bajos recursos económicos con el objetivo de originar ingresos significantes en la economía local.

También anuncia que con la limpieza de canales se disminuye pérdidas y mejora eficiencias de conducción en este momento de déficit hídrico.

Dato

Finalmente, indica que la Autoridad Nacional del Agua, mediante la institución que representa, brinda el soporte técnico. Esto para los siete núcleos ejecutores conformados en este primer listado.

Este procedimiento se da gracias a la correcta aplicación del manual para que se tiene para la elaboración de fichas técnicas. Así como la supervisión y monitoreo de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí