La apertura al mundo de la agroindustria peruana demostró que los productores y agroexportadores peruanos son altamente competitivos y están conquistando mercados del exterior.

El presidente de Inform@cción, comenta que además de este gran sentido de competitividad que desarrolló la agroindustria peruana, hubo dos factores clave a nivel mundial.

Estos han determinado el gran éxito comercial que se está viendo en nuestros días. Él las denomina con una metáfora astrológica: las dos estrellas alineadas.

Obesidad estadounidense

El gobierno de dicha nación está muy activo en la promoción del cambio de hábitos de consumo entre su población (300 millones de personas).

Especialmente por la perniciosa tradición de consumir alimentos ‘chatarra’, lo que ha desatado los índices de obesidad.

Esto los ha llevado a impulsar con mucho ahínco, desde las mismas escuelas, el consumo de frutas y hortalizas, que, desde luego, nuestro país les vende.

Envejecimiento de la población europea

Como es sabido, la gente en el Viejo Continente, especialmente la de más edad que es la mayoritaria, se preocupa especialmente por comer sano.

Lo que convierte a los frutos en un gran objetivo durante sus compras y empuja la agricultura frutícola en países productores como Perú.

A este panorama se suma el hecho de que Perú ha sabido posicionarse como proveedor desde el Hemisferio Sur, para atacar los mercados desde la contraestación.

Lo que le permite colocar su producción a muy buenos precios sin competir directamente con otros importantes vendedores que pueden tener facilidades de índole geográfica como México.

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