La palta Hass peruana es muy cotizada en el mercado internacional debido a su sabor y el buen aprovechamiento de su pulpa.

Además de su alta tolerancia al transporte y manipulación post cosecha.

En mérito a ello, los servidores del campo que cumplen con la inspección física de cada envío dependiendo del destino.

La evaluación se realiza desde la línea de producción en la planta de empaque, la misma que estar certificada previamente por la autoridad sanitaria.

A través de la emisión del Certificado Fitosanitario para exportación, se asegura que el producto vegetal a exportar cumpla con la normativa internacional y los requisitos fitosanitarios exigidos por los países importadores.

Durante la jornada, se verifica que las paltas estén libres de plagas cuarentenarias, hongos, tierra y otros contaminantes.

También se confirma la condición de madurez del fruto y finalmente se inspecciona el buen estado del contenedor de transporte.

Esto con el fin de autorizar su despacho procediendo a precintar el camión para las exportaciones.

Estas acciones fitosanitarias realizadas por el Senasa buscan abrir nuevos lugares de destino para la exportación. Se estima que el año pasado, Arequipa activó la economía regional y nacional al exportar alrededor de 4500 toneladas.

Dato

La palta Hass peruana llega a 58 países a nivel mundial, destacando Estados Unidos, Reino Unido, Vietnam, Canadá y otras naciones, teniendo en agenda el acceso de este producto a los mercados de México, Argentina, Colombia, Filipinas, Honduras, Malasia, Vietnam, Tailandia, India, Australia y Nueva Zelanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí