La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Unidad de Residuos Sólidos, realizó un intercambio de experiencias con una pasantía a su Planta de Valorización de Residuos Sólidos.

Esta actividad se dio con la participación de funcionarios de las municipalidades de Castilla y Veintiséis de Octubre.

La actividad consistió en dar a conocer cómo es que viene transformando los residuos de frutas y verduras recogidas de los mercados en compost.

Esto a través de la técnica Takakura, logrando una producción mensual de casi 70 toneladas.

Los técnicos de la Unidad de Residuos Sólidos tuvieron a cargo la explicación de cada etapa de la elaboración del compost.

Esta desde el acopio de frutas y verduras, picado, soluciones, lechos fermentativos, tapado, secado y tamizado.

Procesos que se explicaron de manera práctica a fin de las municipalidades vecinas puedan replicar la técnica.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, presidente de la Comisión de Población y Salud, resaltó la iniciativa de intercambio de experiencias.

Pues según dijo esto permite potenciar el trabajo que cada municipalidad realiza en bien de la población de estos distritos vecinos.

Como parte de estas actividades conjuntas se programó visitas a las plantas de valorización de residuos orgánicos de las comunas de Veintiséis de Octubre.

Así como de Castilla y Piura; los días 16, 17 y 18 de setiembre, respectivamente.

Jornadas de limpieza

Asimismo continuando con el trabajo conjunto se ha programado jornadas de limpieza en la Av. Grau de Piura, asentamiento Campo Polo y Laguna Azul.

Para lo cual se contará la participación de las tres municipalidades en conjunto. Actividades programadas los días 23, 24 y 25 de setiembre, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí