El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) producirá más de 155.000 plantones de quina y aliso en la campaña 2020-2021.

Especies nativas serán sembradas para promover su repoblamiento en 10 regiones entre las que se encuentra Piura.

“Los departamentos donde venimos produciendo la quina y aliso son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lambayeque, Junín, Lima, Pasco, Piura y Puno. El objetivo para el presente año es lograr la recuperación de estas especies a lo largo de 16.5 hectáreas”, comentó el director ejecutivo de AgroRural.

También indicó que la producción de estas especies nativas del Perú tiene como objetivo promover su repoblamiento en diversas regiones beneficiando a más de 1.300 productores locales.

Precisó que esta intervención forma parte de Plan de Acción para el Repoblamiento Forestal 2020-2022, el cual demandará una inversión a largo plazo de más de S/ 3.7 millones.

Agregó que esta actividad también comprende el mejoramiento de la infraestructura de los viveros institucionales de las direcciones zonales de AgroRural.

Producción de plántulas de quina y aliso, actividades de plantaciones forestales, así como la asistencia técnica y supervisión por parte de especialistas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí