El presidente Martín Vizcarra Cornejo y el Ministro de Agricultura y Riego (Minagri) Jorge Montenegro Chavesta, inauguraron el canal Paltal en el distrito de Morropón.

Esto con una inversión de casi S/ 2 millones para asegurar la producción de 338 hectáreas de cultivos.

El mandatario y el titular del Minagri llegaron a Morropón donde se reunieron con representantes de las Junta de Regantes del Alto Piura.

Aquí constataron la operatividad del canal Paltal, ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri) en la modalidad de concurso oferta.

La obra que beneficiará a 260 familias norteñas productoras de plátanos, uva, mango, frijol, yuca, maíz y pastos.

Que fueron culminadas en el marco de la Reactivación Económica, declarada por gobierno tras la suspensión de las actividades ocasionadas por la pandemia (Covit-19)

La directora ejecutiva del PSI- Minagri, Susan Gamarra, explicó que el canal Paltal es una infraestructura completamente rehabilitada.

Esto en la modalidad de Núcleo Ejecutor, con una inversión de S/ 1.896,478 y que contó con la participación y apoyo de los productores de la zona.

El trabajo de los especialistas de PSI se concentró en la rehabilitación de una bocatoma, 200 metros de dique y 1,029 metros de canal y obras de arte.

Por lo tanto, asegurará la producción de los sectores Paltal, Huaquilla, La Luz y Mango Seco, pertenecientes a la provincia de Morropón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí