Los trabajadores de la empresa agroexportadora ProAgro paralizan sus labores debido al bajo salario que reciben y el recorte de sus beneficios laborales.

Estos protestaron en los exteriores de dicha empresa con el fin de que los dueños le den solución a sus problemas.

Exigen beneficios a empresa agroexportadora

Walac Noticias logró conversar con los manifestantes. «Nos están explotando a todos nos hacen trabajar más de 8 horas por 39 soles. Trabajamos desde las nueve de la mañana hasta las doce y media de la noche».

Además manifestaron que como cena les dan solo un café frio y un pan, ni implementos de bioseguridad contra el COVID-19.

«Las boletas de pago que hemos recibido ha habido recorte de sueldo. Nos han hecho trabajar domingos y supuestamente nos iban a pagar doble y ahora dicen que no nos van a pagar lo que prometieron. Además no les pagan las horas extras».

Asimismo manifestaron que no les pagan asignación familiar. «Ganamos 284 soles. Nuestro menú esta 6 soles y a veces 11 soles vale un poco de arroz y un huevo».

Además manifestaron que las promesas de las mejoras en sus beneficios laborables solo se quedan en palabras y no las ponen en practica por eso se sienten explotados. «A nuestra casa estamos llegando dos de la mañana. Solo dormimos cuatro o tres horas».

También manifestaron que han tratado de llegar a un diálogo con el ingeniero encargado. «Nos dijo una propuesta pero nosotros queremos que nos paguen 59. 19 porque esto sí le conviene a todos mis compañeros. No pagan el 35% que se paga cuando pasas las tres horas extras».

Finalmente dijeron que por hora le pagan 4. 90. «El trabajo es cansado. Todos estamos de pie. Por eso queremos el aumento para que beneficie a todos. La señorita Gianela de recursos humanos nos dijo que que a partir de las ocho horas para arriba nos iban a pagar el 25% a partir de las 2 horas extras y el 35 % a partir de las tres horas extras. Esto no lo cumplen».

Así dijeron para Walac Noticias que son aproximadamente 400 trabajadores en esta situación que se sienten amanezados en reclamar «la señorita de recursos humanos cuando le reclamábamos nos decía ya venga señor entrégueme su fotocheck y firme su carta de renuncia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí