Más de mil trabajadores de la empresa agroexportadora Pedregal SAC, ubicada en el distrito de Castilla, protestaron en los exteriores de dicha empresa, por recortes de sus salarios y reducción de sus beneficios laborales.

“Trabajamos peor que animales porque no nos consideran. No respetan nuestro horario de comida. Solo tenemos 45 minutos para almorzar y dentro de estos minutos tenemos que caminar metros para buscar nuestra comida”, manifestó una trabajadora de la empresa.

Además comentaron para Walac Noticias que la situación del trabajo en campo es peor pues “sí no hay cosecha, no hay pago. Trabajamos horas de horas en el sol”.

Asimismo la trabajadora asegura que las condiciones para el cuidado de su salud son precarias. “A veces no somos atendidos, tenemos que caminar hasta el tópico. Incluso ese día que nos enfermamos, no nos consideran como laborables”

Así también manifestaron su malestar por los días de lluvia. “Nadie tiene la culpa de una lluvia. Nosotros vinimos a trabajar y nos regresaron. Desde ese día nos bajaron a media hora el almuerzo. Supuestamente para tapar las horas que hemos perdido en el día de lluvias”.

También la trabajadora acotó que no todos los trabajadores reclaman porque “están amenazados y tienen miedo a que no los vuelvan a dejar trabajar. Porque la mayoría de esas personas son adultos mayores y tienen miedo no conseguir trabajo en otros lugares”.

“No respetan los protocolos de bioseguridad. No nos toman prueba para descarte de COVID-19. Nosotros nos cuidamos por nuestra cuenta. La temperatura solo la toman a las 7:00 a.m. cuando hay más gente. Pero solo es por media hora”.

Finalmente los manifestantes pidieron mejores condiciones laborales, porque al mes, denunciaron, solo reciben entre 400 y 500 soles de sueldo, pese a que laboran desde la madrugada.

“La protesta es por el malestar del trabajador que está recibiendo una remuneración que no es justa. Nos están robando cinco horas extras.  Es ilógico que solo se nos pague 500 soles por todo el trabajo que hacemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí