Alejandro Rivera Chávez, presidente de la Asociación Zonal de Productores de Algodón del Alto Piura, junto a sus compañeros, manifestaron su indignación, debido a las cobranzas judiciales por parte de las cajas municipales y Agrobanco, pese a estar amparados por la Ley de Reestructuración Agraria Especial.

Condonación de deudas

Según explicó Rivera Chávez, de acuerdo con esta ley, a todos los agricultores afectados por El Niño costero se les condonaría de deudas, puesto que fueron afectados con la pérdida de sus cultivos, por ende nunca pudieron cancelar los créditos.

En ese sentido, el agricultor dijo que en toda la región, más de 4.000 hombres de campo solicitan apoyo al Gobierno. Puesto que las entidades financieras ya comenzaron con el proceso judicial rematando los terrenos agrícolas.

Dato

Además, explicó que para sumar apoyo, el congresista y miembro de la comisión de Agricultura Mario Quispe sostuvo una reunión. Con la finalidad de gestionar y coordinar una medida a su favor desde el Congreso. Teniendo en cuenta la crisis que comenzó desde El Niño costero en el 2017, y ahora con la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí