Arándano piurano ingresará al mercado de Israel

0
165

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anunció que el Servicio de Inspección y Protección Vegetal (PPIS) de Israel comunicó al SENASA, los requisitos fitosanitarios que permitirán la exportación de arándano a este importante mercado. Esta última entidad será la responsable de asegurar que se cumplan con los requisitos establecidos.

“Estamos trabajando para seguir aperturando nuevos mercados que contribuyan a dinamizar más el sector agropecuario nacional. Los mercados asiáticos son de gran importancia por su mayor demanda. Con ello, se tiene la proyección de integrar a más productores en la cadena agroexportadora” afirmó, el titular del SENASA, Miguel Quevedo.

Con la apertura de este nuevo mercado, el Perú seguirá consolidándose como el primer país exportador de arándanos a nivel mundial. Beneficiando así las regiones de La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Ancash, Piura y Moquegua.

En lo que va de la presente campaña de exportación, el Perú ya logró enviar 217 109 toneladas de arándano fresco a 31 mercados internacionales. Lo que representa un incremento de 33 % volumen exportado, respecto a la temporada 2020-2021.

Calidad garantizada

En una comunicación oficial, la autoridad sanitaria de Israel (PPIS) precisó que “con los requisitos exigidos de importación, nosotros solicitamos respetuosamente que examinen la posibilidad de exportar este producto a Israel.”

Como respuesta el SENASA aseguró que los envíos de arándanos deberán provenir de campos certificados. Además, deberán haber sido procesados en empacadoras autorizadas y posterior a una inspección fitosanitaria, ser sometidos a tratamiento en frio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí