Realizan actividad de reforestación en el A.H. San Isidro

0
106

Por celebrarse el Día Mundial del Agua, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente realizó una actividad de reforestación en el asentamiento humano San Isidro, una forma simbólica de concienciar a la sociedad sobre la importancia de su participación en la gestión de los recursos hídricos.

La actividad estuvo dirigida por el sub gerente de Recursos Naturales, Miller Peña Tuse. Manifestó la importancia de preservar el agua, al ser fundamental para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y el recurso hídrico.

reforestación

“Como gobierno regional, trabajamos arduamente para proteger y conservar este importante recurso hídrico. A través de la protección de los páramos y bosques de neblina, proyectos en siembra y la reforestación de zonas degradadas», acotó Peña.

La presidenta de la Juveco, Lidia Calle, agradeció al gobernador regional Servando García por embellecer el parque de su zona; además, reafirmó el compromiso de la población con las autoridades de la región.

«Es una tarea que no se agota, por eso como vecinos nos hemos comprometido a cuidar nuestras plantas. Las regamos a diario, porque no solo embellece el parque, sino también los árboles, que son importantes para la vida», agregó Calle. 

En la actividad también participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Piura, Consejo Regional de Recursos Hídricos, Sunass, Comisión Regional Ambiental y la Universidad Cesar Vallejo.

La importancia del agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí