Dictan norma para facilitar adquisición de fertilizantes del mercado internacional

0
116

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; a través de l programa AGRO Rural, aprobó los os lineamientos para la contratación de bienes y servicios con proveedores no domiciliados en el país. Esto como parte del proceso para facilitar la compra de fertilizantes.

La resolución se sustenta en la aplicación del literal f) del artículo 5 de la Ley No. 30225; la Ley de Contrataciones del Estado en el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) – adscrito al MIDAGRI- la misma que forma parte de la presente resolución.

En los fundamentos de la presente resolución se señala la necesidad de dotar de un mecanismo procedimental a AGRO RURAL. Esto con el fin de coadyuvar a una mayor eficiencia en las contrataciones con proveedores no domiciliados en el Perú; así como homogenizar los procesos que garanticen la transparencia, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos de la entidad.

La medida también busca maximizar el valor de los recursos institucionales y promover la actuación de AGRO RURAL. Ello bajo un enfoque de gestión por resultados en las contrataciones de bienes y servicios; de tal manera, que estas actúen de manera oportuna y bajo las mejores condiciones de precio, calidad  y entrega. Solo así se podrá garantizar el cumplimiento de metas y objetivos del sector.

Como se sabe, la semana pasada, el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia No. 013-2033. Este asignó al MIDAGRI la suma de S/ 348 millones para adquirir en el mercado exterior fertilizante nitrogenado (urea). Esto a favor de los productores agrarios menos favorecidos, cuyo monto incluye gastos operativos en la distribución para agricultores que conduzcan unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí