El arándano, un super alimento con propiedades nutritivas

0
166
arándanos

El arándano es considerado un súper alimento por sus grandes bondades nutricionales. Se considera una fruta con gran cantidad de vitaminas y antioxidantes ideales para la salud. Es un alimento importante para cualquier dieta, pues fortalece el sistema inmune y reduce el colesterol.

Además de ello, es considerada una de las frutas más saludables por su bajo contenido calórico y sus propiedades antinflamatorias.

Propiedades nutritivas

El arándano es rico en vitamina C y es una fuente de hierro, calcio, fibra y potasio. Además de ello, este alimento contiene vitamina K, vitamina A, vitamina B6, ácido fólico, riboflavina y niacina. Además de ello, posee minerales como el magnesio, cobre, fósforo, sodio y zinc.

¿Qué beneficios trae para para la salud?

Consumir arándanos en la diera diaria contribuyen al buen funcionamiento del corazón y contribuye a mantener bajo los niveles de colesterol. Por fuera poco, su contenido de flavonoides disminuye el riesgo de padecer infecciones urinarias.

Investigaciones señalan que ayuda a el buen funcionamiento de los ojos, ya que otorga un efecto positivo en la pigmentación en la retina y visión nocturna.

Zonas de producción

Desde el 2008, el Perú inició el cultivo de arándanos en algunas zonas del país. Las regiones productoras de este alimento son Piura, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

Los avances en el cultivo del arándano han convertido a nuestro país en una potencia de exportación mundial en el rubro de vegetales y frutas. Actualmente se ubica en el cuarto lugar, después de productos como uva, palta y mango.

Exportaciones

El Perú es uno de los principales exportadores de arándano a nivel mundial. Durante el periodo 2020-2021, se registró un total de 162,459 toneladas exportadas, lo que representó un ingreso de US$ 1,000 millones. Los principales países a los que se exporta esta baya son Estados Unidos (57 %), Holanda (22 %), China (8 %) e Inglaterra (8 %).

Más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí