El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI) hizo una publicación en Facebook donde evidenciaba que PiuraLambayeque y Áncash son las tres regiones del Perú donde más se producen arándano. Siendo así que Pero se convierte en el principal exportador de esta fruta en todo el mundo.

Además en la publicación el MIDAGRI informo a la población que el arándano es una pequeña baya de coloración azul. La cual tiene agradable sabor y múltiples beneficios para la salud.

Estos beneficios son: es un antioxidante, contiene vitamina A y C. Además de dotarnos de fibra.

Asimismo cabe destacar que Perú se consolida como exportador regional y mundial de frutas y aparece en los primeros lugares del ranking.

Nuestro país es el mayor exportador de arándanos del mundo y el segundo más importante en la exportación de espárragos y paltas.

Es por ello que mundialmente a nuestro país se le considera como el mayor exportador y productor de frutas y verduras.

Teniendo como productos estrella los arándanos, las paltas y los espárragos; las cuales contienen el mayor índice de despachos internacionales.

En setiembre de este año, el MIDAGRI informó que en 17% creció la producción de arándanos en las regiones de Piura, Lambayeque y Áncash durante los cinco primeros meses del año.

«Antes se pensaba que no era posible sembrar arándanos en el Perú y hoy somos los líderes, gracias a la ventaja de la costa, que siempre ha constituido un invernadero natural para los cultivos de frutas y hortalizas”, indicó Carlos Arrese, gerente general de Sociedad Agrícola Drokasa S.A. (Agrokasa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí