Fortalecen capacidades sobre manejo de plagas a 20 productores de cacao

0
183
Fortalecen capacidades sobre manejo de plagas a 20 productores de cacao

El Gobierno Regional Piura y la Dirección Regional de Agricultura continúa promoviendo diferentes capacitaciones dirigidas a productores. Esto, en el marco a la ejecución del proyecto Cacao Blanco, que se viene desarrollando en 21 distritos de las provincias de Morropón, Ayabaca, Piura y Huancabamba.

De esta forma, durante la escuela de campo desarrollada en el caserío Chignia Alta del distrito de Huarmaca, se logró fortalecer capacidades de 20 productores. Transmitiendo nuevos conocimientos orientados a incrementar la producción y productividad del cultivo del cacao que posteriormente se replicará en sus parcelas.

Las sesiones de aprendizaje vivencial y participativo se utilizan en el campo de cultivo como material de enseñanza; a través del cual los productores cacaoteros observan y entienden los cambios que ocurren en sus cultivos.

Por su lado, el Director Regional de Agricultura Ilich López Orozco indicó que dichos talleres de campo buscan desarrollar las habilidades del productor para una correcta toma de decisiones orientadas a sus necesidades; para controlar adecuadamente plagas y enfermedades que afectan sus cultivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí