Inauguran moderno laboratorio de producción de hongos antagonistas

0
152

Como parte del fortalecimiento y promoción del uso del control biológico en el país se inauguró el moderno «Laboratorio de producción de hongos antagonistas». Así lo dio a conocer el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencaste.

Asimismo, el ministro señaló que este laboratorio permitirá producir un total de 7.6 toneladas de hongos antagonistas. Estos serán entregados gratuitamente a productores que integran las Escuelas de Campo del SENASA, en diversas regiones del país.

El uso de agentes biológicos es parte de la estrategia que impulsa el SENASA en la agricultura familiar, con el objetivo de reducir el uso de plaguicidas en el control de plagas; y de esta manera, producir alimentos agropecuarios sanos e inocuos para el mercado nacional.

Control biológico

A nivel nacional, el SENASA es la autoridad que promueve el uso de agentes biológicos como: entomopatógenos, ácaros, insectos benéficos y hongos antagonistas.

En ese contexto, la implementación de laboratorios de producción de biocontroladores ha sido fundamental para que productores peruanos conozcan sus beneficios y la eficacia en el control de plagas.

Esta nueva infraestructura se da en el en el marco del “Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad de los alimentos en la producción y procesamiento primario y piensos”. Este trabajo logró que produzcan un total de 11.68 toneladas de antagonistas desde el 2019 hasta la fecha.

Los hongos antagonistas controlan plagas como mancha de azfalto, rhizoctonia, botrytis, mildiu, oídium, rancha, y mancha chocolate; que atacan a cultivos como el maíz, frijol, tomate, quinua, uva, manzana, mandarina, papa, arveja, zapallo, papaya, haba y cebolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí