El Ministerio de Economía aprobó un fondo de S/ 820 000 para fortalecer la cadena de producción del maracuyá en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. Es así como el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Asociación de Exportadores (ADEX) trabajarán en la capacitación de los productores.

Según ADEX, el proyecto contempla sembrar 100.000 plantines de maracuyá este 2022 en los campos de empresas que forman parte de esta alianza público-privada. También se invertirá en la capacitación de estudiantes, empresarios, distribuidores y especialistas de la cadena, por parte de expertos extranjeros.

“Con ese monto se ejecutará la segunda fase de esa iniciativa. Durante el 2022 se tiene como objetivo la propagación de 100.000 plantines a través de miniinjertos de las mejores accesiones obtenidas de las parcelas demostrativas instaladas en varias regiones del país desde el 2019″, indicó el presidente del Comité de Frutas y Hortalizas de ADEX, Elkin Vanegas, en declaraciones recogidas por este gremio.

Se busca que los maracuyás alcancen 17,1 grados brix (dulzor), color amarillo intenso y pulpa superior a los 85 gramos. Características requeridas para en los mercados extranjeros.

El dato

En agosto se realizará el III Congreso de Maracuyá de forma presencial en sede aún por definir. Durante el evento se verán temas como mitigación de metales pesados, uso del maracuyá en la industria de alimentos, cosmética y farmacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí